Calculadora de Indice de Masa Corporal

Calculadora de IMC: Indice de Masa Corporal

Ingrese peso (kg):

Ingrese Altura (m):

IMC:

Lectura:

Para determinar si usted tiene el peso ideal se deben tener en cuenta variables como el sexo, la edad, la altura, la contextura entre otras.

La siguiente tabla solo tiene en cuenta las variables de sexo y altura.  Debido a esto el rango del peso puede variar para cada persona.

Esta tabla está calculada para personas adultas. Si su contextura es pequeña, su peso adecuado se encuentra en el límite inferior del rango que se muestra en la tabla.  Pero si su altura y sexo son los mismos, pero su contextura es mayor, su peso adecuado estará en el límite superior del rango.

El balon gastrico desde hace varios años se ha utilizado para sobre pesos entre 6 y 8 kg o con índices de masa corporal (IMC) de 26-27, lo que quiere decir sobre pesos no muy significativos pero que para hacer esta pérdida a los pacientes se les hace muy difícil y con un balón gástrico lograrían esto en 3 meses aproximadamente ya que es un tratamiento muy seguro y efectivo.

El procedimiento del balón gástrico también es adecuado para los pacientes que tengan un sobre peso entre 8 kg. y 30 kg. o más si no desean un procedimiento quirúrgico.

En el Grupo de Obesidad las experiencias con sobrepesos por encima de 30 kg en obesidades moderadas y severas han sido satisfactorias, alcanzando pérdidas hasta de 40 kg. que puede ser muy representativo en el porcentaje de peso total y disminuyendo los factores de riesgo de las enfermedades asociadas al sobrepeso muy significativamente.

ESTADO
IMC
ESTADO
Bajo de Peso
IMC
18.5 o menor
ESTADO
Peso Adecuado
IMC
Entre 18.6 y 24.9
ESTADO
Sobre Peso
IMC
Entre 25 y 29.9
ESTADO
Obesidad Leve
IMC
Entre 30 y 34.9
ESTADO
Obesidad Moderada
IMC
Entre 35 y 35.9
ESTADO
Obesidad Severa
IMC
Entre 40 y 49.9
ESTADO
Super Obesidad
IMC
50 o más